Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico del Liderazgo (basado en el carácter) con buen manejo de los principios básicos en el área Laboral.
• Desarrollar habilidades de liderazgo orientadas a la adhesión voluntaria.
• Conocer las conductas visibles del carácter para impulsar acciones de cambio positivo con la aceptación, participación y compromiso de sus colaboradores. Mejorar la visión hacia el personal.
• Desarrollar y aplicar las competencias y habilidades claves profesionales para apoyar a otras personas en su proceso de cambio personal y profesional.
• Dominar los recursos y estrategias de la (Inteligencia Emocional), potenciando la Autoconsciencia, Autocontrol, Empatía, Motivación y Relacionamiento Social.
• El liderazgo. Concepto tipos y ventajas en su utilización.
• Diferencia entre jefes o administradores y los lideres.
• El carácter de un líder inspirador.
• Comprender las emociones. La Inteligencia Emocional. Como influye en el área Laboral/Personal.
• La comunicación autentifica, consciente.
Destacar la importancia que tiene el Jefe de Venta, como administrador y estratega, dentro del plan de marketing y estrategias de comunicaciones, evaluando e implementando tácticas y acciones para optimizar y fortalecer el rendimiento del equipo a su cargo.
• INTRODUCCION: El nuevo contexto de las empresas y del mercado. El marketing y las ventas ¿Qué vendemos realmente?
• LA VENTA PERSONAL: Concepto, características, El vendedor profesional, El proceso integral de ventas
• El JEFE DE VENTA: Características del cargo, Conocimientos, personalidad y habilidades, ¿Qué hace un buen Líder?, El supervisor eficiente
• DESARROLLO DEL EQUIPO COMERCIAL: Proponer la Selección y vinculación de personal, Organización, entrenamiento, Pronósticos y metas de ventas
• DIRECCION Y SUPERVISION: Motivación y liderazgo, Evaluación y control, Coaching, Estrategias de venta
• MARKETING DE FIDELIZACIÓN: Atención y servicio, Comunicaciones con el clientes, Marketing y venta relacional
Presentar y analizar estrategias exitosas de atención, servicio y fidelización de clientes, considerando técnicas, enfoques y herramientas operativas para implementar procesos de mejoramiento, centrado en el cliente.
• Considerar la importancia de contar con clientes satisfechos, ambiente organizacional positivo y desarrollar una cultura de servicio
• Brindar a los participantes instrumentos teóricos y prácticos para elevar el nivel de la atención y el servicio interno y externo
• Marketing y Ventas para el nuevo milenio
• ¿Qué nos compran los clientes? Satisfactores, experiencias memorables, imágenes y percepciones.
Productos ampliados (producto más atención y servicio)
• Del marketing transaccional al marketing reactivo.
Estrategias de marketing de captación, defensivas, y de retención de clientes. Momentos de la verdad. Manejo de quejas y reclamos de clientes.
Cultura y Excelencia en el servicio al cliente. Marketing interno.
• En busca de la lealtad. Niveles de relaciones con los clientes.
Importancia de la fidelización. Matriz de la fidelidad
• Realizar sus actividades con profesionalismo y actitud positiva, cuidando la imagen personal y de la empresa
• Conocer y aplicar en el día a día las técnicas y estrategias relacionadas con la obtención del pedido, preparación, exhibición y promoción de productos, mejorando el posicionamiento de la marca.
• La Rueda de la Vida. Autoevaluación para mantener el equilibrio en todas las áreas de la vida.
• Empresas exitosas se hacen con personas exitosas Hay que SER y PARECER el mejor
• El impacto de la actitud, motivación y entusiasmo en el trabajo. ¿Cuál es mi trabajo realmente?
• El desarrollo de las Relaciones interpersonales en todos los niveles. Como tratar con clientes internos y externos
• La exhibición de los productos en el PDV. Principios y Técnicas de Merchandising.
• El personal del punto de venta. Principales funciones y responsabilidades. Esquema de actividades diarias
• Presentar y analizar técnicas exitosas para la gestión de venta revisando los diferentes enfoques y herramientas conceptuales y operativas para captar clientes y lograr su satisfacción, lealtad y rentabilidad
• Una vida equilibrada en todas las áreas significa crecimiento personal y profesional
• La automotivación, y la actitud positiva factores claves para la venta ¿Cuál es mi trabajo realmente?
• La Capacidad, habilidad y conocimiento para la excelencia en la gestión de venta
• El proceso y las Técnicas de venta para captar la Atención, Interés, Deseo y Acción de compra del cliente.
• Como mejorar el trato (personalizado) con los clientes actuales y potenciales. Interactuar con distintos tipos de personas.
• Como construir la fidelidad del cliente
“La educación e inteligencia financiera es quizás la razón más importante para las personas que han prosperado financieramente”
“Los problemas de dinero se resuelven con principios de educación financiera…no con más dinero”.
• Desarrollar una MENTALIDAD ADECUADA frente al dinero, rompiendo los BLOQUEOS que no te dejen prosperar financieramente.
• Manejar de forma inteligente las FINANZAS PERSONALES, que te permitirá logar el control de tus finanzas y lograr que el DINERO TRABAJE A TU FAVOR.
• Entender el mundo del AHORRO y así aprender a INVERTIR tu dinero y multiplicarlo.
El principio universal: SER, HACER, TENER
• Finanzas personales, por qué deben interesarme: Valor del buen manejo del dinero para la estabilidad emocional, familiar y laboral.
• Controlar gastos, cómo diferenciar entre ellos y qué priorizar: El primer paso para una vida financiera sana: Comprar inteligentemente.
• Mi primer aliado: el presupuesto. Planificar y Racionalizar la administración de nuestros ingresos que empieza por el presupuesto. Aquí se Aprender a estructurar uno personal y familiar y cómo lograr cumplirlo.
• El ahorro y la inversión, su importancia. Como lograrlo
• El crédito: ¿aliado o enemigo? Diferenciar entre créditos buenos y malos. Cómo Beneficiarse de los préstamos, incluyendo las tarjetas de crédito.
• Establecer actitudes y relaciones positivas en las relaciones con los clientes internos y externos.
• Conocer las técnicas más eficaces de atención y servicio al cliente.
• Asumir que la excelencia en el servicio determina un equipo exitoso.
• El auto-conocimiento de la persona en todas las áreas para su desarrollo personal y profesional
• La comunicación y las relaciones interpersonales internas y externas (clientes)
• La estrategia de Servicio. La calidad de Servicio
• El triángulo de Servicio orientado al cliente
• Los 10 pecados capitales en el Servicio
• Gestión de conflictos, el arte de disolver conflictos. La gestión de las emociones ante desafíos. Casos prácticos de activación del Servicio