LIDERAZGO CONCIENTE


Dirigido a Directivos, Gerentes, Mandos Medios de la empresa


OBJETIVO GENERAL

Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico del Liderazgo (basado en el carácter) con buen manejo de los principios básicos en el área Laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar habilidades de liderazgo orientadas a la adhesión voluntaria.
• Conocer las conductas visibles del carácter para impulsar acciones de cambio positivo con la aceptación, participación y compromiso de sus colaboradores. Mejorar la visión hacia el personal.
• Desarrollar y aplicar las competencias y habilidades claves profesionales para apoyar a otras personas en su proceso de cambio personal y profesional.
• Dominar los recursos y estrategias de la (Inteligencia Emocional), potenciando la Autoconsciencia, Autocontrol, Empatía, Motivación y Relacionamiento Social.

PROGRAMA SINTETICO

• El liderazgo. Concepto tipos y ventajas en su utilización.
• Diferencia entre jefes o administradores y los lideres.
• El carácter de un líder inspirador.
• Comprender las emociones. La Inteligencia Emocional. Como influye en el área Laboral/Personal.
• La comunicación autentifica, consciente.

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EFECTIVA DE EQUIPOS DE VENTA


Dirigido a Gerentes y Supervisores del Área Comercial

OBJETIVOS

Destacar la importancia que tiene el Jefe de Venta, como administrador y estratega, dentro del plan de marketing y estrategias de comunicaciones, evaluando e implementando tácticas y acciones para optimizar y fortalecer el rendimiento del equipo a su cargo.

CONTENIDO SINTETICO

INTRODUCCION: El nuevo contexto de las empresas y del mercado. El marketing y las ventas ¿Qué vendemos realmente?
LA VENTA PERSONAL: Concepto, características, El vendedor profesional, El proceso integral de ventas
El JEFE DE VENTA: Características del cargo, Conocimientos, personalidad y habilidades, ¿Qué hace un buen Líder?, El supervisor eficiente
DESARROLLO DEL EQUIPO COMERCIAL: Proponer la Selección y vinculación de personal, Organización, entrenamiento, Pronósticos y metas de ventas
DIRECCION Y SUPERVISION: Motivación y liderazgo, Evaluación y control, Coaching, Estrategias de venta
MARKETING DE FIDELIZACIÓN: Atención y servicio, Comunicaciones con el clientes, Marketing y venta relacional

MARKETING DE FIDELIZACIÓN

Como lograr clientes satisfechos, leales y rentables

Dirigido a Personal del área comercial

OBJETIVOS

Presentar y analizar estrategias exitosas de atención, servicio y fidelización de clientes, considerando técnicas, enfoques y herramientas operativas para implementar procesos de mejoramiento, centrado en el cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Considerar la importancia de contar con clientes satisfechos, ambiente organizacional positivo y desarrollar una cultura de servicio
• Brindar a los participantes instrumentos teóricos y prácticos para elevar el nivel de la atención y el servicio interno y externo

PROGRAMA SINTETICO

• Marketing y Ventas para el nuevo milenio
• ¿Qué nos compran los clientes? Satisfactores, experiencias memorables, imágenes y percepciones. Productos ampliados (producto más atención y servicio)
• Del marketing transaccional al marketing reactivo. Estrategias de marketing de captación, defensivas, y de retención de clientes. Momentos de la verdad. Manejo de quejas y reclamos de clientes. Cultura y Excelencia en el servicio al cliente. Marketing interno.
• En busca de la lealtad. Niveles de relaciones con los clientes. Importancia de la fidelización. Matriz de la fidelidad

GESTION DE MERCHANDISING EN EL PDV

El punto de Venta se ha transformado en un lugar clave de venta, donde 8 de cada 10 decisiones de compra se realiza en el PDV

Dirigido a merchandiser, repositor cuya misión es prestar servicio en el Punto de Venta


OBJETIVOS

• Realizar sus actividades con profesionalismo y actitud positiva, cuidando la imagen personal y de la empresa
• Conocer y aplicar en el día a día las técnicas y estrategias relacionadas con la obtención del pedido, preparación, exhibición y promoción de productos, mejorando el posicionamiento de la marca.

PROGRAMA SINTETICO

• La Rueda de la Vida. Autoevaluación para mantener el equilibrio en todas las áreas de la vida.
• Empresas exitosas se hacen con personas exitosas Hay que SER y PARECER el mejor
• El impacto de la actitud, motivación y entusiasmo en el trabajo. ¿Cuál es mi trabajo realmente?
• El desarrollo de las Relaciones interpersonales en todos los niveles. Como tratar con clientes internos y externos
• La exhibición de los productos en el PDV. Principios y Técnicas de Merchandising.
• El personal del punto de venta. Principales funciones y responsabilidades. Esquema de actividades diarias

LA VENTA EFICAZ


Dirigido al Personal cuya misión es realizar la venta al cliente


LOS OBJETIVOS

• Presentar y analizar técnicas exitosas para la gestión de venta revisando los diferentes enfoques y herramientas conceptuales y operativas para captar clientes y lograr su satisfacción, lealtad y rentabilidad

PROGRAMA SINTETICO

• Una vida equilibrada en todas las áreas significa crecimiento personal y profesional
• La automotivación, y la actitud positiva factores claves para la venta ¿Cuál es mi trabajo realmente?
• La Capacidad, habilidad y conocimiento para la excelencia en la gestión de venta
• El proceso y las Técnicas de venta para captar la Atención, Interés, Deseo y Acción de compra del cliente.
• Como mejorar el trato (personalizado) con los clientes actuales y potenciales. Interactuar con distintos tipos de personas.
• Como construir la fidelidad del cliente

FINANZAS PERSONALES

El primer paso para el éxito financiero es la

FORMACIÓN EN INTELIGENCIA FINANCIERA.

“La educación e inteligencia financiera es quizás la razón más importante para las personas que han prosperado financieramente”
“Los problemas de dinero se resuelven con principios de educación financiera…no con más dinero”.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Desarrollar una MENTALIDAD ADECUADA frente al dinero, rompiendo los BLOQUEOS que no te dejen prosperar financieramente.
• Manejar de forma inteligente las FINANZAS PERSONALES, que te permitirá logar el control de tus finanzas y lograr que el DINERO TRABAJE A TU FAVOR.
• Entender el mundo del AHORRO y así aprender a INVERTIR tu dinero y multiplicarlo.

PROGRAMA SINTETICO

El principio universal: SER, HACER, TENER
Finanzas personales, por qué deben interesarme: Valor del buen manejo del dinero para la estabilidad emocional, familiar y laboral.
Controlar gastos, cómo diferenciar entre ellos y qué priorizar: El primer paso para una vida financiera sana: Comprar inteligentemente.
Mi primer aliado: el presupuesto. Planificar y Racionalizar la administración de nuestros ingresos que empieza por el presupuesto. Aquí se Aprender a estructurar uno personal y familiar y cómo lograr cumplirlo.
El ahorro y la inversión, su importancia. Como lograrlo
El crédito: ¿aliado o enemigo? Diferenciar entre créditos buenos y malos. Cómo Beneficiarse de los préstamos, incluyendo las tarjetas de crédito.

EL SERVICIO PARA EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

Personal que brinda servicio al cliente interno, externo

LOS OBJETIVOS

• Establecer actitudes y relaciones positivas en las relaciones con los clientes internos y externos.
• Conocer las técnicas más eficaces de atención y servicio al cliente.
• Asumir que la excelencia en el servicio determina un equipo exitoso.

PROGRAMA SINTETICO

• El auto-conocimiento de la persona en todas las áreas para su desarrollo personal y profesional
• La comunicación y las relaciones interpersonales internas y externas (clientes)
• La estrategia de Servicio. La calidad de Servicio
• El triángulo de Servicio orientado al cliente
• Los 10 pecados capitales en el Servicio
• Gestión de conflictos, el arte de disolver conflictos. La gestión de las emociones ante desafíos. Casos prácticos de activación del Servicio